El bienestar es un camino no un destino

Ahora se habla mucho de estilo de vida saludable, de lo que se debe o no hacer, de lo que se debe o no comer.. de qué productos son buenos y cuáles son malos. Pero el enfoque en este tipo de discurso sigue estando afuera y ese es el cambio de paradigma que necesitamos hacer para apoderarnos de nuestra salud.

La salud empieza desde adentro.

No se trata sólo de qué comemos, aunque la alimentación es importantísima, hay aspectos de nuestra vida que nos alimentan a un nivel más profundo que la comida.

Estos son los ALIMENTOS PRIMARIOS:

Relaciones

Ocupación

Actividad Física

Espiritualidad

Cuando alguno de estos aspectos no está en balance, nuestra manera de alimentarnos también se ve afectada y nuestra salud comprometida. Para sanar nuestro cuerpo, debemos empezar desde adentro, desde nuestro centro e ir expandiendo esa sanación hacia afuera. Cuando empezamos a balancear estas áreas todo empieza a entrar en balance de manera natural. Nuestro cuerpo está diseñado para sanar, si le damos el ambiente adecuado para hacerlo, hará todo lo posible por regularse y encontrar bienestar. Lo mismo con nuestra mente, los patrones de pensamiento negativo ocurren cuando estamos sobreestimulados. Si nos damos el espacio necesario para encontrar paz y positivismo, ese será el patrón que sigan nuestros pensamientos.

El camino hacia el bienestar no requiere de cambios drásticos o promesas restrictivas, requiere de mucho amor propio y auto cuidado. De mirarnos, aceptarnos e ir incorporando practicas positivas que vayan naturalmente desplazando a las que no nos traen bienestar. Sin juzgarnos, honrando nuestro camino y con la certeza de que todo es como debe ser y que las cosas llegan en el momento indicado, cuando estamos preparados para tomarlas.

Y tu, ¿qué paso puedes dar esta semana hacia tu bienestar?

*Concepto de Alimentos Primarios tomado de IIN

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscríbete para obtener más información

Contáctanos : 

© 2023 by ÁNIMA