El Producto

El aceite de coco Alonso y Milena tiene una calidad inigualable. Es un producto hecho de manera artesanal, con mucho amor y delicadeza.

Es Extravirgen y 100% Natural, con un proceso de extracción libre de químicos y altas temperaturas. Hecho con coco directamente traído de la provincia de Esmeraldas y extraído además por las manos san-lorenceñas de nuestra querida Fer. Puro sabor, pura conexión con la tierra y el origen.

Y etiquetado y distribuido personalmente por la Isa, creando vínculos sólidos con los espacios de comercio justo y consciencia ecológica al puro estilo del Slow Commerce.

El proceso de extracción.

Todo empieza en Esmeraldas, donde crecen los cocos en sus palmares en diferentes ciudades de la provincia. El que nosotros utilizamos viene principalmente del cantón Muisne.

 

El coco llega a nuestra fábrica entero y aqui lo partimos, raspamos y metemos al deshidratador donde no supera la temperatura de 50°C.

 

Después ingresa a la prensa de tornillo, donde por medio de presión el aceite es expulsado por un lado y el residuo del coco ya sin aceite sale por otro lado. Durante el proceso de prensado, el aceite no superará la temperatura de 30°C, suficiente para que pueda fluir con facilidad dado que, gracias al ácido láurico, este se solidifica a temperaturas menores a 25°C.

 

Finalmente, lo envasamos en frascos de vidrio previamente esterilizados, lo etiquetamos y entregamos a los puntos de venta.

 

 

Impacto Ecológico

 

Nuestra meta es no producir desechos.

 

Todas las partes del coco pueden ser reutilizadas! Pronto iremos sacando nuevos productos de las partes del coco que quedan después de sacar el aceite. 

 

Si tienes alguna idea para utilizar las conchas vacías del coco o el residuo de la estopa ya sin aceite, 

 

1/4

Suscríbete para obtener más información

Contáctanos : 

© 2023 by ÁNIMA 

Cosmetio 1lt